Es producido por el organismo a partir de minerales como magnesio, fósforo, calcio, vitaminas y otras proteínas que incorporamos con los alimentos, sin embargo, con los años y estilo de vida esta capacidad va disminuyendo. Una alternativa es incorporar a la dieta un suplemento de péptidos de colágeno o también llamado colágeno hidrolizado, que es el colágeno sometido a un proceso llamado hidrolización, por el que se busca transformar una molécula de gran tamaño que sería insoluble en agua y difícil de asimilar por el organismo, en moléculas pequeñas fácilmente absorbibles en la digestión.
¿QUÉ EFECTOS TIENEN ESTOS SUPLEMENTOS?
Los beneficios de los suplementos de colágeno son múltiples:
Ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel, ya que beneficia su elasticidad e hidratación. Los efectos de reducción de arrugas de los suplementos de colágeno se han atribuido a la capacidad que tiene de estimular a tu cuerpo a producir colágeno por sí mismo. Además, tomar suplementos de colágeno puede promover la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, entre ellas, la elastina y la fibrilina.
Ayudan a aliviar el dolor de las articulaciones. Se ha demostrado que tomar suplementos de colágeno reduce la inflamación y estimula la síntesis del colágeno en el cuerpo. Esto puede ayudar a aliviar el dolor en personas con trastornos articulares como la osteoartritis.
En la farmacia existen multitud de Complementos Alimenticios con colágeno marino para ayudar a cuidarnos también desde el interior, tenlo en cuenta y acércate a tu farmacia para que te informen de una tendencia en alza, la Nutricosmética.
Rosa Santander (Farmacéutica)